HISTORIAS Y PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS QUE USAMOS EN NUESTRA COLECCION

HISTORIAS Y PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS QUE USAMOS EN NUESTRA COLECCION

Dos piedras por las que tengo PASION son la LABRADORITA y el LAPISLAZULI en mayor o menor medida, están presentes siempre en cada una de mis Colecciones , aunque como sabéis a cada colección incorporo además otras según la inspiración de la temporada.

 

Así que empecemos por ellas:

 

LABRADORITA

 

Pura magia y misterio, esta piedra se caracteriza porque presenta a simple vista unos espectaculares colores iridiscentes que van desde el azul oscuro pasando por todas las tonalidades del azul, el verde y hasta el blanco.

La Labradorita brinda equilibrio, ayuda a superar el estrés y promueve el intelecto, la inspiración y la intuición. En términos de salud, esta piedras se usa para equilibrar los trastornos relacionados con el sistema digestivo, así como los trastornos hormonales y menstruales.

 

 

 

                                       LAPISLAZULI

 

Los primeros usos del lapislázuli como piedra decorativa o joya comienzan en el antiguo Egipto, cuando adornaban máscaras funerarias y tumbas. Uno de los ejemplos más famosos lo podemos encontrar en la tumba de Tutankamón, donde se puede ver un escarabajo de grandes dimensiones hecho con lapislázuli. El escarabajo era uno de los símbolos más importantes de la cultura egipcia, ya que representaban al Sol naciente y simbolizaban la resurrección en otra vida.

EL Lapislázuli es una piedra de protección, dado que contiene una gran cantidad de energías protectoras con las que contacta con los espíritus guardianes.

Además, es también una piedra de manifestación, porque puede ayudar a quien la lleve a convertir sus sueños en realidad y posee una enorme serenidad , trae consigo la clave de la realización espiritual y aporta una paz profunda.

 

                                    

 

                               RUBISOCITA o ZOICITA SANDIA

En la antigua Grecia ya era conocida y se utilizaba para ayudar a aquellos que tuviesen problemas y así poder descargarse de preocupaciones , por ello era una piedra que se usaba como ofrenda habitual. También la utilizaban para combatir el dolor ante desengaños amorosos.

La energía que desprende la zoisita verde está muy relacionada con la fertilidad y el crecimiento, por lo que es recomendable tanto para la totalidad del proceso reproductivo como para los estirones y la rápida evolución de la etapa infantil.

Es una buena compañera de las mujeres que desean quedarse embarazadas o ya lo están y de los niños llenos de energía y vitalidad. El rubí, por su parte, aporta dosis de fuerza vital, impulso y pasión. Nos ayuda a entusiasmarnos por la vida y mirar el mañana con optimismo y ganas. Con lo cual la combinación de la Zoicita con el Rubí hace de la RUBISOCITA una de las mas poderosas piedras.

 

                             

 

                                     AGUAMARINA

 

Algunos alquimistas de la Edad Media, pensaban que la Aguamarina contribuía en la cura de padecimientos de retención de líquidos y digestión; asimismo, llegaron a pensar que era el antídoto ideal para cualquier veneno.

Mientras que en la mitología, se tenía la creencia de que la Aguamarina lograba calmar la furia de Neptuno o Poseidón Dios del Mar. Por este motivo, los marineros tenían la costumbre de dejar amuletos de esta piedra preciosa para tranquilizar la furia de estos iracundos dioses.

La piedra aguamarina es sinónimo de la felicidad, juventud, vitalidad y espiritualidad. Dicen que reduce el estrés, purifica las energías circundantes, calma la mente, despierta estados elevados de conciencia y da una sensación de paz interior muy profunda.

      

 

                   En nuestra próxima publicación os contaré historias y                                           propiedades de las siguientes piedras:

 

                                               AMAZONITA

                                               CRISOPACIO

                                               AMETISTA 

                                              TURMALINA